
BIODANZA

Biodanza es un sistema de integración y desenvolvimiento humano basado en vivencias inducidas, música, movimiento y ejercicios de comunicación en grupo. Activa la expresión de los potenciales genéticos, reforzando nuestra identidad y conectándonos con la alegría de vivir.
Los movimientos y las ceremonias de encuentro, acompañados de música y canto, inducen vivencias capaces de modificar el organismo y la existencia humana a diversos niveles: inmunológico, homeostático, afectivo-motor y existencial. Sólo vivenciándolas se puede abarcar su verdadero significado.

Producto de la sociedad actual y por distintas circunstancias, con frecuencia las personas tenemos temores, estrés y una enorme cantidad de represiones. Biodanza crea un clima de confianza que permite exteriorizar el afecto, la ternura, la solidaridad, el compañerismo, rompiendo convencionalismos, trascendiendo el egoísmo y los miedos que impiden la completa expresión humana.
Ante diferentes situaciones siempre respondemos de la misma manera porque nuestros propios límites nos impiden brillar. Biodanza es lo que permite ir superándolos paulatinamente.
Todos tenemos una gran luz interior. Somos en esencia, amables, cariñosos, afectuosos, trascendentes, vitales, creativos y más, pero esa luz quedó escondida bajo esas capas de límites auto-impuestos. Biodanza da la posibilidad de volver a ser esencia, unidad, nosotros mismos, superar esas capas y brillar más que nunca, ser Amor.
A través de la expresión corporal vamos a un encuentro con nuestro interior y -a través de él- descubriremos cuánta poesía existe dentro nuestro, cuántos sentimientos que hasta el momento desconocíamos.
Biodanza es útil a toda persona que desee liberarse en forma positiva, que quiera comunicarse plenamente consigo misma y con los demás. Produce un equilibrio entre el físico, la emoción y la mente.
Cuando se habiliten los encuentros presenciales,
volveremos a Zona Almagro
Viernes de 19:30 a 22.00 /
Facilita: Lelia Bassarsky

